jueves, 11 de octubre de 2012

ESTRATEGIA PARA BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET


La primera y más importante estrategia para buscar información es tener al menos una idea de cómo se realizara, cuánto tiempo se utilizara en esta, aunque este también puede variar. Tener noción o al menos una idea de lo que se va a buscar, estar “motivado” o ser optimista ante ello.

Indagar en todos los vínculos relacionados que haya, para no solamente tener una fuente de información sino varias. Leer los datos proporcionados por los servidores, y no anclarse solamente en una página aunque esta tenga varios “links”.

Darle toda la dedicación que requiera para no elaborar un trabajo mediocre y de baja calidad. Tratar de no distraerse en actividades fuera de lo que se busca.

Tener paciencia ante la investigación, no desesperar si no se encuentran las primeras veces la información. No estar presionándose a uno mismo en cuanto al tiempo. Ya que por esto se mantiene la estrategia.
Al concluirse, se deberá revisar un par de veces, en caso de haber un error, modificarlo. Puesto que en las investigaciones en internet no siempre las informaciones son las mismas. Ya que habiendo un sinfín de páginas web, se es mucho más fácil variar en cuanto a información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario